Calvo niega que se haya reducido la siniestralidad en al A-5 con la retirada de los semáforos

El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha negado a Telemadrid que la siniestralidad en la A-5 haya caído un 78% tras la retirada de semáforos, que instaló el equipo de gobierno de Manuela Carmena, del que él formaba parte.

Calvo considera que la siniestralidad en ese punto ha aumentado, en contra de lo afirmado este martes por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante.

Calvo, ha adelantado que su grupo municipal está estudiando las oportunas medidas judiciales ante la suspensión del funcionamiento de los semáforos de la A-5, en apagado técnico.

Sobre los datos dados a conocer hoy por el Gobierno municipal --la siniestralidad en la A-5 entre los puntos kilométricos 5,700 al 6,600 se ha reducido en un 78 por ciento a partir del 26 de junio tras la retirada de los semáforos--, Calvo cree que "poco o nada" tienen que ver con la actuación de Ahora Madrid ya que no hablan de la siniestralidad en tres puntos clave de conexión, la incorporación de Campamento, la incorporación desde la avenida de los Poblados a la A-5 y la incorporación de la avenida de Padre Piquer.