Calvo dice que mientras "otros se apuntan por la foto", los socialistas están con los LGTBI "los 365 días"

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Igualdad y secretaria federal del ramo en el PSOE, Carmen Calvo, ha destacado este sábado que mientras "otros se apuntan tarde o solo el día de la bandera del arcoíris, para hacerse la foto" al Orgullo, los socialistas están "los 365 días del año" apoyando al colectivo LGTBI y así será también en el Gobierno.

Calvo se pronunciaba así en la recepción de las delegaciones socialistas llegadas de todo el país para manifestarse esta tarde por las calles de Madrid con motivo del Orgullo, un grupo frente al que ha reivindicado que frente a "un país triste" regido por el Partido Popular, ahora hay "un país con ganas de pelear su propio futuro".

Según ha dicho, los socialistas son "la vanguardia política". "Somos el único partido que nunca ha faltado, fallado o se ha desentendido de poner en marcha derechos", ha sentenciado, para incidir en que los españoles están "esperando luz inteligente, luz democrática" para alcanzar "los derechos que aún faltan por alcanzar" porque la sociedad "ya no está resignada".

En este contexto, ha reivindicado el fin de los delitos de odio y a la homofobia "con un cambio de cultura" en la que los hombres y las mujeres "tienen derecho a vivir su sexualidad porque forma parte de su identidad", tal y como ha explicado el PSOE en un comunicado.

Además de Calvo, han participado, en la recepción a las delegaciones LGTBI del PSOE, el secretario general del PSOE Madrid, José Manuel Franco; la secretaria LGTBI, Isabel García; el secretario general de la Agrupación del PSOE Madrid Centro, Chema Dávila, y la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana González.