Calle 30 invierte en un año 5,5 millones para rehabilitar infraestructuras

Madrid Calle 30
Hoy comienza a funcionar en el Ayuntamiento de Madrid la comisión de investigación sobre Calle 30 |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido desde el verano de 2017 cerca de 5,5 millones de euros en obras de rehabilitación y reparación en Madrid Calle 30, para garantizar el mantenimiento de las infraestructuras y la movilidad de los vehículos en esta vía interurbana.

Entre las actuaciones efectuadas este mandato, se encuentran el arreglo de los puentes de la avenida del Mediterráneo y el de la Paz, dos operaciones "de especial calado y dificultad" que se han convertido en referentes técnicos en materia de rehabilitación, gracias a las técnicas vanguardistas e innovadoras utilizadas, señala el Consistorio en una nota.

Madrid Calle 30 cuenta en su inventario con un total de cien puentes, una gran parte de ellos construidos en la década de los 70, por lo que la empresa mixta cuenta con técnicos especializados asistidos por modernos sistemas de gestión informática para optimizar su periodo de servicio.

Junto a estas actuaciones, se han llevado las rehabilitaciones integrales del puente de la avenida de Valladolid y del puente de O´Donnell, o la renovación del revestimiento de pasos inferiores del nudo de la A2.

Con la actuación acometida el verano pasado en el puente de la Paz, que data de 1970, se integró la obra nueva con lo existente, se repararon las juntas a media madera del puente, y se sustituyó el vano central antiguo por el nuevo mediante carretones autopropulsados.