Callao ha estrenado el verano con la emisión en pruebas de las pantallas luminosas gigantes de los cines de la plaza y los del Palacio de la Prensa, similares a las que se pueden ver en Times Square o en Piccadilly Circus.
La idea es que este punto de la capital emule los grandes estrenos y la alfombra roja de Hollywood y el Broadway neoyorkino. Y lo conseguirá con una iluminación especial a través de enormes pantallas LED, de las que se hace cargo el Grupo Reyzabal, para albergar en el entorno de Callao y Gran Vía eventos cinematográficos y otras acciones culturales para potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos.
Una vez que estén completamente operativas, las pantallas servirán para modernizar la cartelería de los cines publicitando las películas que exhiben además de retransmitir eventos sin sonido o datos sobre programación cultural, como exposiciones en museos de la ciudad o musicales que se representen en Gran Vía.
Las pantallas se enmarcan dentro del 'ambito de focos y escenas encendidas', aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en abril de 2010. Se trata de una iniciativa experimental, disponible en principio para estos dos cines, y que es viable gracias a una excepción en la Ordenanza de Publicidad Exterior.