Cae una banda que traficaba desde Madrid con cocaína rosa escondida en impresiones 3D

  • Entre los nueve detenidos (cinco mujeres y cuatro hombres) se encuentra una persona conocida como el "el mago", que era la encargada de sintetizar las sustancias
Laboratorio de fabricación de cocaína rosa escondida en impresiones 3D
Laboratorio de fabricación de cocaína rosa escondida en impresiones 3D |Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que traficaba con cocaína rosa escondida en impresiones 3D, en el marco de la Operación Cupido en la que han sido detenidas nueve personas y otras siete están siendo investigadas por su relación con la trama.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que en febrero se interceptaron cinco envíos, procedentes de Madrid con destino a Colombia y Australia, con elementos de regalo relacionados con San Valentín, en los que se localizó éxtasis y cocaína. Cada envío portaba aproximadamente 800 gramos de las referidas sustancias.

Estos envíos se realizaban ocultos en dobles fondos donde se escondía MDMA y tusi, sustancia estupefaciente conocida como cocaína rosa.

Entre los nueve detenidos (cinco mujeres y cuatro hombres) se encuentra una persona conocida como "el mago", que era la encargada de sintetizar las sustancias estupefacientes y confeccionar las figuras ornamentales para ocultar la droga.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil identificó a varias mujeres jóvenes de nacionalidad colombiana, que se encargaban de remitir la paquetería y localizó unas oficinas en el centro de Madrid donde se fabricaban las figuras regalo en formato 3D.

Además hay siete investigados al estar vinculados con el laboratorio de droga mediante su alquiler y la recepción de los pagos.

A los detenidos se le atribuyen tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La Guardia Civil ha efectuado dos registros, uno en la oficina de Madrid y otro en un trastero de Torrejón de Ardoz.