Cae en la sierra de Madrid una red de venta de drogas

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil |TELEMADRID

La Guardia Civil ha detenido a doce personas en el marco de una operación que ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de drogas en la sierra noroeste de la Comunidad de Madrid.

Los arrestados son once hombres y una mujer de origen magrebí y español con edades comprendidas entre 19 y 49 años y a los que se les atribuye delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales, ha informado este viernes la Guardia Civil.

Tras pasar a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de los dos presuntos líderes de la organización.

Durante la operación, los agentes intervinieron casi 20.000 euros en efectivo, siete kilos de cocaína, 29 de hachís, 259 gramos de marihuana y varios kilos de otras sustancias -taurina, cafeína y acetona- utilizadas para cortar la droga pura y adulterarla.

Agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial iniciaron las pesquisas hace casi un año tras detectar un punto de venta de cocaína situado en una vivienda de Moralzarzal.

La Guardia Civil llegó hasta la estructura "perfectamente jerarquizada" de una organización que abastecía de sustancias estupefacientes a gran parte de la sierra oeste de Madrid y que estaba liderada por una familia de origen magrebí.

Este núcleo se nutría de personas sin recursos económicos, de ciudadanos extranjeros en situación irregular y de adictos a las drogas para la distribución y venta de las diferentes sustancias.

Los cabecillas disponían de varias viviendas en distintas zonas de Moralzarzal en las que se desarrollaba la actividad de corte y adulteración de las sustancias, principalmente cocaína, hachís y marihuana.

En los registros realizados en los inmuebles, los agentes encontraron básculas de precisión, termoselladoras, prensas manuales para empacar la pasta de coca y numerosos envases, bolsas y precintos, además de la droga incautada.