Cae una red de "narcos" que obtenía la droga en dos laboratorios de Vallecas

Cae una red de "narcos" que obtenía la droga en dos laboratorios de Vallecas
Cae una red de "narcos" que obtenía la droga en dos laboratorios de Vallecas |archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a los cinco integrantes de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a distribuir droga procedente de Madrid en la costa de Levante. En la operación se han intervenido cerca de 23 kilos de cocaína y 6 de hachís, así como 80 kilos de sustancia de corte, armas y más de 300.000 euros en efectivo. El grupo adquiría la droga en Madrid, donde han sido desmantelados dos laboratorios de adulteración de droga, y después la trasladaban hasta la localidad alicantina de Elche, donde se repartía para su distribución.

La investigación se inició hace cerca de tres meses tras detectar las Fuerzas de Seguridad que una red de narcotráfico estaba actuando en Elche. Los agentes averiguaron que el grupo adquiría el estupefaciente en Madrid y que posteriormente lo distribuían a otros narcotraficantes de la costa levantina. El traslado de la droga se realizaba por carretera y la distribución mensual era de varios "paquetes" o "ladrillos", de un kilo por unidad.

El grupo investigado había concretado los detalles para trasportar una cantidad importante de cocaína con destino a la zona de Levante. Un amplio dispositivo policial formado por policías de Madrid y Alicante culminó con la detención de cinco individuos de nacionalidad española, dos de ellos en Elche y el resto en la capital.

DOS LABORATORIOS EN VALLECAS

Con los preceptivos mandamientos judiciales, los agentes registraron cinco viviendas. En dos de ellas, ubicadas en el madrileño barrio de Vallecas, localizaron dos laboratorios completos para la manipulación de la droga. En los inmuebles fueron intervenidas prensas hidráulicas, ventiladores, envasadoras de vacío, básculas, troqueles, éter, alcohol y sustancias de corte que los detenidos utilizaban para preparar la droga antes de su traslado a la costa levantina.

Como resultado de los registros, los investigadores han incautado 30 kilos de droga, en su mayoría cocaína, y 80 kilos de sustancia para el corte del estupefaciente. Asimismo intervinieron más de 300.000 euros en efectivo, tres pistolas, tres revólveres, una escopeta y un rifle.

La investigación ha sido llevada a cabo, conjuntamente, por agentes del Grupo XIX de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.