Cae una banda que robaba ruedas de coches en garajes de Villa de Vallecas y Leganés

Algunas de las llantas recuperadas
Algunas de las llantas recuperadas |POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro integrantes de una banda que robaba ruedas de vehículos de alta gama en garajes comunitarios en Villa de Vallecas y Leganés y que también sustrajeron la carga de un camión de una conocida empresa textil.

A mediados de febrero comenzó la investigación a raíz de la información obtenida por un agente fuera de servicio al querer adquirir unas llantas de segunda mano para su vehículo.

Los investigadores comprobaron que existía una nave en las afueras de la localidad de Chinchón que ocultaba numeroso material de este tipo, según informa este miércoles la Policía Nacional.

En el registro de esta nave los agentes encontraron más de 50 llantas de vehículos de alta gama, cuyo valor supera los 50.000 euros.

También había multitud de herramientas, adaptadores de tornillos antirrobo de llantas y 38 cajas llenas de ropa precintada y etiquetada de una prestigiosa empresa textil valoradas en unos 6.000 euros.

A finales de marzo los policías identificaron a los presuntos autores de estos robos, cuatro hombres, de entre 24 y 38 años, ya conocidos por los agentes por su implicación en otros hechos delictivos de similares características.

Las llantas recuperadas habían sido robadas en fincas de Villa de Vallecas y en Leganés, según las denuncias de las propias víctimas, y la mercancía textil recuperada pertenecía a un camión cuya carga había sido sustraída en la localidad de Meco. Toda la mercancía se vendía bien a conocidos de los presuntos autores y a través de anuncios en internet o en aplicaciones de compraventa.