La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro individuos como presuntos responsables de robar cientos de botellas de alcohol para luego venderlas de forma irregular a pequeños establecimientos de alimentación en Puente de Vallecas.
La operación policial ha tenido lugar hace unas semanas, dentro del Plan Verano puesto en marcha por la Delegación del Gobierno, Policía Municipal y Nacional. Los agentes que realizaban labores de inspección de locales en ese distrito madrileño sorprendieron a tres de los detenidos mientras realizaban la venta ilegal de bebidas al dueño de un establecimiento situado en la avenida de Palomeras.
Los policías localizaron en el local y en un vehículo cercano cerca de 400 botellas de ron, whisky, vodka y otros licores alcohólicos, que supuestamente habían sido sustraídos al descuido de grandes superficies, ya que contaban con el precinto, el dispositivo de seguridad e incluso con la etiqueta de precio de venta al público.
El Cuerpo Municipal de Policía cree que estos productos de primeras marcas se les daría fácil salida aprovechando el verano y las fiestas de la zona. Las bebidas eran distribuidas mediante vehículos por pequeños comercios de la zona, algunos de ellos regentados por ciudadanos chinos.
Según las pesquisas realizadas, los dueños de estos establecimientos de alimentación adquirían las bebidas a un precio de siete euros por cinco botellas, una cantidad muy inferior a su precio en el mercado.
Los detenidos son D.G.A., de 20 años; C.D., de 22; y S.I., de 54 años, todos nacidos en Rumanía. También fue arrestado el propietario del establecimiento H., de 34 años, y de nacionalidad china. De hecho, ha sido también denunciado por vender bebidas alcohólicas sin contar con licencia para ello. Los detenidos y la totalidad del género incautado han sido puestos a disposición judicial.