Cae una banda de Carabanchel que adquiría móviles en internet con documentación falsa

  • Han detenido a nueve personas tras desmantelar un grupo criminal dedicado a adquirir teléfonos móviles de alta gama financiados con documentación falsificada
  • Se trataba de un grupo organizado con funciones definidas que se encargaban de obtener productor de telefonía a través de internet con documentación falsa
Imagen de la pantalla de un teléfono móvil
Imagen de la pantalla de un teléfono móvil

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a nueve personas tras desmantelar un grupo criminal dedicado a adquirir teléfonos móviles de alta gama, financiados con documentación previamente falsificada, para su posterior venta, con la que obtuvieron casi dos millones de euros de beneficio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas vendían móviles de manera ilícita tanto en un establecimiento, situado en el barrio de Carabanchel, como en una página web propia.

Tras varias pesquisas los policías detectaron que existía un grupo organizado con funciones definidas en el que siete de los integrantes conocidos como 'conseguidores' se encargaban de obtener productos de telefonía a través de internet financiados con documentación que previamente habían falsificado.

Seguidamente, los 'conseguidores' vendían los productos por un valor muy inferior al real del mercado en un establecimiento de telefonía regentado por dos personas que, a su vez, ofertaban los productos adquiridos de manera ilícita en su comercio, su página web, e incluso a través de otras plataformas digitales de venta online.

Los agentes identificaron a los nueve integrantes del grupo, todos ellos de entre 28 y 40 años, cinco de los cuales son de origen ecuatoguineano, uno ucraniano y tres españoles, dos de estos últimos regentaban la tienda donde se vendía la mercancía.

Todos los miembros de la banda, que fueron detenidos el pasado mes de junio, excepto uno, tienen antecedentes por estafas, falsificación documental, quebrantamiento de condena, entre otros delitos.

En el registro efectuado en el local se incautaron casi 200 teléfonos de alta gama, 17 ordenadores, relojes, drones, vídeo consolas y cámaras fotográficas, entre otros accesorios.