Cae en Torrejón de Ardoz un grupo criminal formado por la banda latina Forty Two

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional |TELEMADRID

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en Torrejón de Ardoz un grupo criminal formado por la banda latina Forty Two. La operación conjunta se ha saldado con la detención de siete individuos, entre ellos, tres menores de edad.

Inducían a los menores captados a abandonar su domicilio familiar y les obligaban a financiar las actividades de la banda por medio de robos y venta de estupefacientes.

Han sido arrestados como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal.

La operación, desarrollada por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Información de la Comandancia de Guadalajara, se inició tras la desaparición de varias menores de edad en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Tras las pesquisas efectuadas, se logró determinar que dichas desapariciones estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros que llevaban a cabo los responsables del "capítulo" de Torrejón de Ardoz de la banda latina Forty Two.

Ritual de iniciación

Los jóvenes eran sometidos a un ritual de iniciación en el que se les obligaba a abandonar su domicilio ya que les aseguraban que la banda funcionaría como una familia para ellos.

En estos rituales, los aspirantes debían soportar agresiones físicas y, además, se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales.

Para poder financiar las actividades de la banda, utilizaban a los menores forzándoles a cometer pequeños robos y a vender sustancias estupefacientes.