Cadalso de los Vidrios rinde homenaje al regente de las Cortes de Cádiz

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha asistido hoy a la clausura del programa de actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812 en Cadalso de los Vidrios, en homenaje a Luis María de Borbón y Vallabriga, regente de las Cortes de Cádiz y natural de esta localidad madrileña.

Desde el pasado 1 de marzo, un programa de actividades turístico-culturales ha conmemorado el segundo centenario de la firma de La Pepa, como hito fundamental de la historia de España. "Los valores liberales inspiradores de la Constitución Española de 1812, basados en la libertad, son los mismos que junto a las políticas reformistas emprendidas por el nuevo Gobierno de la nación, deben servir para afrontar y superar la crisis económica que sufre nuestro país", ha destacado Manglano.

El consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Verónica Muñoz Villalba (PP), por miembros de la Corporación municipal y por el director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo. Tras la recepción, Manglano ha firmado en el Libro de honor de la localidad.

Posteriormente, ha asistido a una teatralización popular con la representación de la obra 'Cadalso, cuna de liberales'. Manglano ha destacado el "extraordinario" potencial que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid constituye el Patrimonio Histórico de la región.

Cadalso de los Vidrios se ha convertido en las dos últimas semanas, según Manglano, en un referente para el turismo cultural de la comarca. Entre las actividades que ha desarrollado la localidad en homenaje al regente de las Cortes de Cádiz figura una exposición con representaciones del cardenal Luis María de Borbón y su familia, cuadros alusivos a las Cortes y a la Constitución de Cádiz de 1812.

También se ha celebrado un ciclo de conciertos de música clásica, coral e instrumental con un repertorio de obras de los autores significativos de principios de siglo XIX y un pequeño ciclo cinematográfico que ha permitido recordar ese momento histórico que se vivió a comienzos del siglo XIX.