CSIF denuncia contratación "a dedo" en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

  • El Juzgado de lo Social nº 2 de Madrid falla que se produjo una “designación irregular” en una comisión de servicio para la jefatura de estudios de la Escuela Municipal de Música

El sindicato CSIF ha denunciado la contratación "a dedo" en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Madrid, contra la que cabe recurso, avala que hubo “una mala actuación” y una “designación irregular” en comisión de servicios de personal de Cultura, en concreto, para la jefatura de estudios de la Escuela Municipal de Música.

CSIF denunciaba “enchufismo” en una contratación efectuada "a dedo", “por su afinidad".

Desde CSIF Madrid insisten en que este y otros dos puestos "han sido adjudicados a personas que han ocupado la presidencia del comité de empresa de Cultura en representación de UGT, justo antes de ser designadas”, motivo que considera que ha beneficiado a los elegidos.

Por ello, celebran ahora esta sentencia que, agregan, ayudará a “lograr más transparencia en todos los procesos de selección y provisión de puestos”.

CSIF critica que esos procedimientos de elección se completan “sin negociación previa con las fuerzas sindicales, sin ninguna publicidad, sin tratarse siquiera de personal laboral fijo o funcionario de carrera y sin, además, dar la posibilidad al resto de trabajadores de presentarse a un concurso y competir por el puesto designado”.

Desde CSIF aseguran que ni el Patronato de Cultura, ni el Ayuntamiento de Fuenlabrada “son cortijos personales de clientelismo político” en los que el personal tenga que ser “ascendido” a un puesto de mayor retribución económica por “designación”.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada niega estos extremos y asegura que se recurrirá la sentencia.

Desde el Partido Popular, su portavoz, Noelia Núñez, ha pedido la dimisión del alcalde socialista Javier Ayala, recordando que no es el primer caso de enchufismo denunciado en los tribunales. "Hace unos meses conocíamos que el TSJM tumbaba un proceso de funcionarización de amigos y familares del partido socialista entre los que se incluñia la mujer del propio alcalde", señalaba Núñez.