CPPM gana las elecciones sindicales en la Policía Municipal de Madrid

Agente de Policía Municipal de Madrid
Agente de Policía Municipal de Madrid |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha vuelto a ganar este jueves las elecciones sindicales en la Policía Municipal de Madrid y tendrá 12 de los 31 representantes en la Junta de Policía, según han informado a Efe este jueves fuentes sindicales.

CPPM obtuvo el primer puesto, como en las elecciones de 2016, seguido de CSIT, que tendrá ocho representantes en la Junta, dos más que en los últimos comicios.

El tercer puesto ha sido para la Unión de Policía Municipal (UPM) que tendrá seis miembros, dos delegados menos que hace cinco años.

Por su parte, el sindicato CSIF contará tres delegados, uno más que en los anteriores comicios, mientras que UGT tendrá dos, uno menos que sus resultados en 2016.

Es la cuarta legislatura en la que CPPM es el sindicato mayoritario dentro del Cuerpo.

El número uno en la candidatura ganadora, Marino Perales, ha asegurado que este resultado confirma la apuesta por "un sindicato profesional que lucha por los derechos de policía con independencia de quien gobierne el Ayuntamiento de Madrid".

Por ello, cree que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, debe "tomar nota" de los comicios y "abrir de una vez la mesa de negociación" para que los agentes tengan un acuerdo que ponga en valor "el trabajo, la dedicación y la profesionalidad" de los policías.