Un trocito de la COP26, a golpe de pedal, este fin de semana en Leganés

  • Los vecinos vuelven a reclamar con una 'bicicletada' carriles bici en la calzada y más espacio en las aceras para los peatones
Participantes en la anterior 'Bicicletada' de Leganés
Participantes en la anterior 'Bicicletada' de Leganés |@FLAV_LEGANES

Este domingo los vecinos de Leganés vuelven a salir a las calles para "exigir carriles bici por calzada, separados y protegidos, a la vez que mayores espacios para los peatones".

La 'Bicicletada de Leganés' se celebra al mediodía cada primer domingo de mes entre el Metro de San Nicasio y el barrio de El Carrascal. Con esta acción pretenden que el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales leganenses se sienten a definir un plan y recursos para la implantación de carriles bici por la ciudad.

Desarrollo y movilidad sostenibles

Recuerda la Federación de Asociaciones de Vecinales de Leganés que su petición se realiza el marco de la Agenda 2030 y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Máxime cuando ahora mismo en Glasgow, en la COP26, se habla de todos estos temas.

Insisten los convocantes en que se debe facilitar el uso seguro de la bicicleta y los desplazamientos a pie. "Para ello es necesario crear las condiciones necesarias que pasan por carriles bici por calzada, separados y protegidos y la ampliación de espacios públicos en las aceras y plazas de la ciudad.