(Actualizado

Grupos de butroneros han robado este sábado una joyería en Puente de Vallecas y han intentado asaltar otros dos establecimientos de este tipo en Madrid y Alcobendas en un margen de unas 10 horas de diferencia, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El primero de los butrones tuvo lugar en la calle Constitución de Alcobendas alrededor de las 14 horas del pasado sábado. Un banda de ladrones forzó la puerta de un domicilio, situado justo encima de una joyería, y entró en la vivienda.

En el cuarto de baño practicaron un agujero de un metro de diámetro, por el que pretendían saltar hacia el establecimiento joyero. Sin embargo, los cascotes que se desprendieron con el butrón hicieron saltar las alarmas sonoras de la tienda y los ladrones huyeron precipitadamente del lugar.

El segundo robo tuvo lugar en la calle Pérez Laborde en torno a las 17.30 horas de la tarde del sábado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

Los 'cacos' forzaron la puerta de un cuarto bloque de viviendas contiguo a la Joyería Miguel Arribas, entraron en un cuarto de limpiezas forzando la puerta y desde allí efectuaron un butrón de 60 x 40 centímetros. Los delincuentes consiguieron acceder y desvalijaron la joyería.

El tercer suceso ocurrió sobre las 21.30 horas del sábado en una tienda de venta de oro radicada en la Plaza San Juan de la Cruz, en el madrileño distrito de Chamberí. Los ladrones hicieron un butrón de 15x15 centímetros a través de una peluquería contigua, a la que consiguieron entrar tras forzar las cerraduras. Sin embargo, tuvieron que huir precipitadamente del lugar al saltar las alarmas.

La Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de las averiguaciones. Todavía no se han producido detenciones y los agentes investigan ahora si las robos fueron cometidos por la misma banda.