Buitrago organiza visitas teatralizadas por cuarto año consecutivo

buitragolozoya
Visitas teatralizadas en Buitrago |Archivo

Buitrago de Lozoya ja inaugurado una nueva temporada del ciclo Teatro en las calles que, por cuarto año consecutivo, se celebra en el centro histórico del municipio y que tendrá lugar todos los sábados hasta el 25 de octubre.

Se trata de una obra teatral en movimiento que obliga a los espectadores a introducirse en los lugares míticos de la villa medieval, encontrándose en lugares diferentes las distintas escenas de la obra. Con ello, el público podrá conocer la arquitectura y la historia de lo que sucedió en la localidad.

La obra titulada La princesa de Buitrago, está escrita especialmente para este programa turístico-cultural. Los tres personajes protagonistas desarrollan una trama localizada a finales del siglo XV, en los turbulentos años de la Guerra Civil entre partidarios de la princesa Juana "La Beltraneja" y la princesa Isabel, su tía, quien finalmente se alzaría con el trono, pasándose a llamar Isabel La Católica.

Aprovechando el desarrollo de la obra, y siguiendo el recorrido de la muralla, Monumento Nacional desde 1931, se atraviesa el centro histórico de Buitrago y se explica al visitante los elementos más interesantes del patrimonio histórico de la localidad, declarada Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993.

Las representaciones tienen una duración de una hora, y se llevarán a cabo los sábados de los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre a las 12:30 horas.