Brutales peleas de gallos en San Sebastián de los Reyes

  • Los policías efectuaron una entrada y registro en la finca, interviniendo 27 gallos de pelea, así como otros tres sin vida.

La Policía Nacional ha realizado una operación en San Sebastián de los Reyes, en una finca donde se estaba celebrando una pelea ilegal de gallos.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un "reñidero" donde se organizaban esas peleas, provocándoles a los animales la pérdida de órganos principales e, incluso, en ocasiones la muerte.

Posteriormente, descubrieron que el fin principal de esta actividad era el beneficio económico obtenido a través de las apuestas de los asistentes, entre los cuales se encontraban menores de edad.

Los policías efectuaron una entrada y registro en la finca, interviniendo 27 gallos de pelea, así como otros tres sin vida.

Se incautaron más de 12.000 euros en efectivo, numerosos medicamentos ilegales para alterar la salud de las aves, diferentes sustancias estupefacientes y armas blancas.

El operativo concluyó con el arresto de dos varones como presuntos responsables de un delito de maltrato animal.

La investigación continua abierta sin descartar nuevas detenciones.