Brunete rinde homenaje a la bandera española y a las víctimas del terrorismo

  • Con un desfile militar y un acto civil

El Ayuntamiento de Brunete ha organizado este sábado un acto de homenaje a la bandera española y a las víctimas del terrorismo en la Plaza del Pozo Concejo, con un desfile militar y un acto civil en el que han estado presentes representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El acto ha estado presidido por el General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, José Conde de Arjona y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez. Además han asistido más de 150 militares y veteranos así como representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)como Miguel Martín y Mari Angeles Casola.

"La bandera de España simboliza los valores indivisibles de la patria. Una bandera que no sabe de ideologías ni de opciones políticas. Una bandera que ha unido a generaciones de españoles entorno a unos valores comunes de solidaridad, progreso, bienestar, paz y justicia", ha explicado Gutiérrez en su intervención en el acto.

El evento ha finalizado con una recepción oficial en el Centro Cultural de Brunete donde los representantes de las víctimas del terrorismo han explicado su testimonio y han agradecido al pueblo de Brunete la calurosa acogida.

Además, han aprovechado para colocar una corona de laurel en el monolito situado en la Plaza del Pozo Concejo, inaugurado hace dos años en recuerdo y homenaje a las más de 1.000 víctimas que el terrorismo ha causado en España.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

María Jesús González, madre de Irene Villa y víctima en el mismo atentado que su hija, ha destacado que "homenajes como el de hoy nos ayudan a las víctimas a seguir sintiendo el apoyo del pueblo español".

"Afortunadamente sabemos que no estamos solos. Desde el primer minuto en el que atentaron contra mí y hasta hoy, he sentido ese cariño permanente. Gracias", ha añadido González.

Asimismo, los representantes de la AVT han destacado la importancia "de que siempre se mantenga viva la memoria de las víctimas del terrorismo". Al término del acto, el público asistente ha ovacionado puesto en pie a todas las víctimas del terrorismo asistentes en esta jornada, según las mismas fuentes.

Además, Gutiérrez ha señalado que "los nombres, sus rostros, el de las familias y amigos que dejaron atrás. Los sueños, las esperanzas, las ilusiones, la memoria de todas las víctimas del terrorismo siempre vivirán en el corazón de todos los españoles. No les olvidaremos nunca".