Brunete y Villanueva de la Cañada estarán comunicados por un carril bici

Carril bici
Carril bici |Telemadrid

Los alcaldes de Brunete, Borja Gutiérrez, y de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, se han reunido en este segundo municipio para cerrar el acuerdo que permitirá la construcción de un carril bici entre ambos pueblos mediante la firma de un convenio que se realizará próximamente.

Según han informado desde el consistorio de Brunete, el carril discurrirá desde Villanueva de la Cañada, siguiendo su senda ciclable ya existente, hasta las urbanizaciones de Los Rosales (Brunete) y la Raya del Palancar (Villanueva de la Cañada).

Desde este punto, se creará un enlace a la altura de la urbanización Las Velisas (Brunete) que bifurcará el carril bici en un segundo eje que discurrirá hasta el casco urbano de Brunete.

"Este es un acuerdo histórico que nos permite dar respuesta a una gran demanda vecinal y seguir cumpliendo con el Plan de Convergencia Social de Brunete", ha señalado Gutiérrez.

"Queremos dotar a nuestro municipio de kilómetros de carril bici para fomentar este deporte y medio de comunicación entre los vecinos, especialmente entre los más jóvenes", ha añadido.

El alcalde también ha resaltado la mejora en las comunicaciones para las urbanizaciones de Los Rosales y Las Velisas, que dispondrán de una vía alternativa de conexión con los cascos urbanos de Brunete y Villanueva de la Cañada.

Junto a ello, se seguirá potenciando el turismo medioambiental, uno de los ejes en los que más se está trabajando desde el Ayuntamiento como elemento diferenciador frente a la oferta turística de otros municipios.

Además, este no será el único carril bici del que dispondrá Brunete en el futuro, ya que la Comunidad de Madrid construirá otro de más de 14 kilómetros de longitud que unirá Brunete con Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.

Se trata de una obra que supondrá una inversión de más de tres millones de euros y que ya ha superado todos los trámites medioambientales que permitirán su creación durante la próxima legislatura.