Brunete: Denuncian los vuelos de aviones radiocontrolados junto a su casa

Aviones teledirigidos, les tienen en vilo. Hemos estado con una familia de Brunete. Todos los fines de semana varios aviones de aeromodelismo sobrevuelan su finca y su casa. Ya han tenido serios incidentes y, lo peor, temen que un día, los aparatos caigan sobre sus cabezas.

Todos los fines de semana, ven como vuelan los aviones teledirigidos en la proximidad de su vivienda y lo que es peor los sienten.

A sólo 100 metros de donde residen, hay un club de aeromodelismo de donde despegan aviones teledirigidos que vuelan en las inmediaciones.

Han llegado a estrellarse contra una torre del tendido eléctrico lo que podría haber interrumpido el suministro eléctrico de varias localidades de la zona.

Los aviones sobrevuelan su propiedad, y según afirman ponen en riesgo la integridad física de sus moradores.

En alguna ocasión, uno de estos aparatos ha caído incluos a pocos metros de donde su hija montaba a caballo, asustando al animal y provocando la caída del jinete.

Los vecinos del aeroclub han llevado por ello el asunto a los Tribunales y han presentado denuncias ante el Ayuntamiento de Brunete, donde hay un expediente abierto con el club de aeromodelismo, pero su actividad no cesa.