Brea de Tajo limpia sus calles...y las de otros pueblos

  • Dos vecinos del municipio han sido contratados por la Comunidad para acudir con sus tractores y cuchillas a despejar localidades cercanas
  • El Ayuntamiento se encarga del reparto del butano en una urbanización de difícil acceso
Brea de Tajo limpia sus calles...y las de otros pueblos
Brea de Tajo limpia sus calles...y las de otros pueblos |AYTO BREA DE TAJO

Rafael Barcala, el alcalde de Brea de Tajo, no para desde que su pueblo se cubrió de blanco hace unos días. Aún quedan fincas con mucha nieve. En otras está evaluando los daños provocados por el temporal.

Derrumbe de una explotación ganadera en Brea de Tajo / AYTO BREA DE TAJO
Derrumbe de una explotación ganadera en Brea de Tajo |AYTO BREA DE TAJO

Pero poco a poco, con los medios que cuentan, y no son pocos, van saliendo adelante. Se hizo un llamamiento a los agricultores y respondieron con sus tractores y cuchillas. Tienen prácticamente despejadas las calles del casco y otras aledañas.

Además en Brea tuvieron que abrirse paso con sus máquinas para conectar con el resto de la región al accidentarse la quitanieves que iba a auxiliarles. Barcala alaba la efectividad de sus vecinos con el manejo de los tractores y los equipos que manejan.

Quitanieves accidentada en la M-222 / AYTO BREA DE TAJO
Quitanieves accidentada en la M-222 |AYTO BREA DE TAJO

Tanto es así, señala, que la Comunidad ha contratado a dos vecinos para que limpien calles, carreteras y caminos en las poblaciones de Morata de Tajuña, Belmonte de Tajo o Valdelaguna.

El propio alcalde está colaborando en las tareas de ayuda a sus vecinos llevando por ejemplo bombonas de butano a los residentes de la urbanización Alameda del Quejigal. Es ahora una zona de difícil acceso y sólo se llega en 4x4.

Reparto municipal de butano a vecinos de Brea de Tajo / AYTO BREA DE TAJO
Reparto municipal de butano a vecinos de Brea de Tajo |AYTO BREA DE TAJO

La última iniciativa que han llevado en Brea de Tajo es utilizar urea para evitar la formación de placas de hielo. Este material, usado habitualmente como fertilizante, es menos corrosivo que la sal que se está esparciendo a toneladas durante estos días y que tiene un fuerte impacto en el medio ambiente.