Brabezo, portavoz adjunto de Ciudadanos en Madrid, anuncia su baja y denuncia "presiones" de Aguado

  • También abandona Ciudadanos la diputada 'naranja' Marta Marbán porque no se "identifica" con lo que esta pasando en el partido
Sergio Brabezo, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Sergio Brabezo, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid |EUROPA PRESS

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo, ha anunciado este martes que deja el partido ante la "deriva" de la formación naranja y ha acusado al exvicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), de "presionar" al grupo parlamentario para firmar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso que le proponía como sustituto.

En una carta en su cuenta de Twitter, Brabezo ha denunciado que Cs Madrid "no solo intentó frenar la convocatoria de elecciones de forma torticera aliándose con el sanchismo, sino que a los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra Ayuso", que proponía a Aguado como presidente.

El exparlamentario ha cargado contra Aguado después de que Cs "ha abandonado el centro y la moderación para empezar a tuitear de un modo radical", e "insultar personalmente" a la presidenta, "una compañera de gobierno", ha dicho.

"Costaleros del sanchismo"

"Por todo ello, Ignacio Aguado no puede ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha aseverado Brabezo.

Tras diez años afiliado en Cs y después de la marcha de Albert Rivera, Brabezo ha explicado que siente que "las nuevas estrategias fueron fracasando poco a poco, hasta que Ciudadanos se convirtió en los costaleros del sanchismo, y por ende de ERC y Bildu".

A su juicio, la líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha cerrado "en falso" la crisis del partido "y sin ninguna autocrítica", por lo que se ve "empujado a abandonar Cs y a darme de baja del partido", ha zanjado.

Marta Marbán también se marcha

Por su parte, también la diputada 'naranja' Marta Marbán ha anunciado que abandona Ciudadanos porque no se "identifica" con lo que esta pasando en el partido. "Lo que no se comprende no se defiende", ha manifestado.

A su parecer, "los ataques personales no son dignos de un partido moderado y centrado". Considera que el aterrizaje de Iglesias en Madrid es "un peligro" y necesita "en frente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños". "Esto ahora mismo no lo hay en Ciudadanos y no quiero seguir formando parte de ello", ha dicho.

Fuentes parlamentarias no descartan que se produzcan otras bajas en los próximos días dentro del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Cámara regional.