Botella felicita a Emergencias por dar "lo mejor" en un año que ha sido "difícil"

Ana Botella
Ana Botella |Archivo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha felicitado este lunes la Navidad a los trabajadores de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, a los que ha dado también la enhorabuena por su trabajo, ya que "ha sido un año difícil" y han dado "lo mejor" de ellos mismos.

"Ha sido un año difícil y quiero felicitaros porque los servicios de seguridad y emergencias municipales habéis dado, una vez más, lo mejor de vosotros mismos", ha dicho la alcaldesa en este día de Nochebuena a los empleados del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), a los que ha dicho que han dado "la talla con creces".

En este sentido, ha insistido en que como es costumbre han sacado "muy buenas notas", "mejores, incluso, que en años anteriores" y ha destacado que los madrileños valoran su labor porque les sienten "cerca", porque están "presentes en sus vidas cuando más lo necesitan".

"Formáis parte de su día a día. Salváis vidas en la calle y planificáis la protección ciudadana en grandes eventos, prevenís la delincuencia y la conflictividad en los espacios públicos, acudís con diligencia y arrojo al incendio o a la incidencia grave o limpiáis rápidamente los lugares en los que hemos tenido una celebración o una manifestación", ha recalcado la alcaldesa, quien ha añadido que los madrileños les valoran porque llegan "pronto" y se van "los últimos".

Con la mirada puesta en la Navidad, ha señalado también que estos son días en que los ciudadanos les necesitan "especialmente cerca" y les ha dado las gracias porque que su "presencia continua en las calles es el mejor regalo".

MADRID, LA "CIUDAD DE TODOS"

La primera edil de la capital también ha felicitado la Navidad a los trabajadores del Samur Social, un servicio que supone "sacar los Servicios Sociales a la calle" e "introducir de nuevo a muchas personas en la sociedad".

"Muchas gracias por hacer que en estos días de Navidad nadie esté solo sin una palabra y una voz amiga que le tienda una mano en las calles de Madrid", ha afirmado la alcaldesa, quien ha considerado que este servicio "se ha convertido en una seña de identidad del Ayuntamiento de Madrid".

Botella, que ha sostenido que los madrileños tienen una "deuda de gratitud" con los trabajadores de este servicio, que llevan a cabo "una gran labor", ha recalcado que estos empleados mejoran la sociedad y contribuyen a que Madrid sea "la ciudad de todos".

A LOS TAXISTAS: "LA PRIMERA IMAGEN DE LA CIUDAD"

Por último, en su visita a la Federación Profesional y la Gremial del Taxi, la alcaldesa ha dado las gracias a los trabajadores de este sector, que "muchas veces" son "la primera imagen" de la ciudad para quienes la visitan.

"Con vuestra amabilidad y profesionalidad sois, sin duda, fundamentales para la consolidación de Madrid como el gran destino turístico que es y en estos días de tantas celebraciones y tantos desplazamientos dependemos en gran medida de vosotros para que la circulación sea segura y tranquila", ha trasladado Botella a este colectivo.

"Este año la colaboración entre el sector y el Ayuntamiento ha dado frutos como la Ordenanza del Taxi, aprobada recientemente", ha indicado Botella, quien ha esperado seguir "trabajando codo con codo para que el taxi de Madrid siga siendo sinónimo de calidad".

Por último, ha dicho que hay que "tener confianza en el futuro porque entre todos, trabajando duro" se logrará "superar la crisis y recuperar el mejor futuro".