La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido hoy con empresarios de compañías ubicadas en el complejo Azca para iniciar "un proyecto de mejora y de acondicionamiento de la zona".
Entre los empresarios estaban el presidente de Torre Europa, Fernando Ferrero; el director de El Corte Inglés de la Castellana, Arsenio de la Vega; el director de gestión Patrimonial de Mapfre, Marcelo Fernández.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta visita es el "paso previo" a una serie de reuniones que el Consistorio mantendrá con éstos y otros empresarios "en las próximas semanas".
Fuentes del Consistorio han explicado a Efe que esta reunión, en la que Botella ha estado acompañada por la concejal presidente del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, ha surgido a petición de los propios empresarios y de forma espontánea, ya que no estaba prevista en la agenda de la alcaldesa, que ayer regresó de Buenos Aires.
El plan de reforma, que se llevará a cabo con colaboración "público privada", afectará a una zona de aproximadamente 20 hectáreas en la manzana comprendida entre Raimundo Fernández Villaverde, Orense, General Perón y el Paseo de La Castellana.
Por el complejo Azca, que tiene 7,5 kilómetros de calles subterráneas, circulan diariamente unas 120.000 personas y en las empresas con sede en los edificios del complejo trabajan en torno a 23.000 empleados.
El grupo municipal de UPyD de Madrid denunció el pasado mes de abril la "degradación" y los "crecientes problemas de seguridad" en los bajos de Azca y solicitó al Gobierno del Ayuntamiento que dotara "de vida" a este "espacio emblemático con mucho potencial".