Botella: el Ayuntamiento no va a olvidar a los que más lo necesitan

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha garantizado hoy que el Ayuntamiento no va "a olvidar a los que más lo necesitan" a pesar de que "la situación económica es extremadamente difícil".

Botella ha estrenado el año como alcaldesa con una visita el Centro Municipal de Acogida San Isidro, que conoce bien de sus cuatro años como delegada de Servicios Sociales, de los que ha dicho que guarda "un especial recuerdo".

"No se me ocurre mejor forma de arrancar el año como alcaldesa que en este Centro de San Isidro", ha afirmado Botella, que ha querido transmitir un mensaje a sus usuarios, "con todo el respeto": "no se den por vencidos, no desesperen e intenten salir adelante".

"Los magníficos profesionales que están a su disposición tienen el objetivo básico de servirles de apoyo para ayudarles a recuperar la autoestima y la voluntad y salir adelante", ha manifestado.

Ana Botella ha hecho estas declaraciones al final de una visita al centro, que ha indicado que acoge de forma temporal a 269 personas "que han caído en la exclusión social, el aislamiento y la pobreza".

Durante una hora ha recorrido las instalaciones -zonas comunes, habitaciones, talleres, cocina y comedor, sala de televisión y salón de actos- saludando al personal y charlando con numerosos usuarios, a los que ha preguntado por su situación y que, en algunos casos, le han contado sus preocupaciones.

En uno de los talleres se ha sumado a la confección de un "árbol de los deseos", en el que ha escrito: "que seáis todos muy felices, con todo mi cariño, Ana Botella".

También ha saludado al cocinero, Manolo, que le ha anticipado el menú del día: lentejas estofadas, carne guisada y natillas.

"Comen muy bien, son gente muy sencilla", ha declarado a los periodistas el cocinero, que ha añadido: "Ana ya ha estado por aquí y se conoce muy bien el centro".