Del Bosque apadrina la entrega de juguetes a niños ingresados en el 12 de Octubre

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha apadrinado la entrega de 250 juguetes a niños ingresados en el hospital madrileño 12 de Octubre y donados por el Museo de las Muñecas de la localidad alicantina de Onil

Esta entrega se inscribe en el proyecto 'El jardín de mi hospi' que la Fundación Juegaterapia va a llevar a cabo en la azotea de la planta octava del edificio Materno-Infantil, así como a las salas de juego de las plantas séptima y octava, de Hemato-Oncología y Cirugía Pediátrica del mencionado hospital madrileño.

DESTACA LA GENEROSIDAD DE LAS EMPRESAS JUGUETERAS

Los juguetes, según la nota del centro médico, han llenado de ilusión a las decenas de niños que han recibido los presentes con el apadrinamiento de Vicente del Bosque.

El seleccionador ha destacado el acto de generosidad de las empresas jugueteras de esta región alicantina y de los niños de Onil, que el día 6 de enero donaron uno de los juguetes entregados por los Reyes Magos a este proyecto.

"Estos juguetes aportarán importantes beneficios a los niños enfermos que acuden al 12 de Octubre, así como a sus familiares y acompañantes, que les verán disfrutar a pesar de las circunstancias que motivan su visita a este centro sanitario", indica el comunicado.

El acto también ha contado con representantes de la industria juguetera de la región y de la Fundación Juegaterapia, acompañados por profesionales del Hospital. Todos ellos han podido disfrutar de una representación de dos muñecas humanas del Museo que han contado una divertida historia en forma de cuento.

El Hospital Infantil del 12 de Octubre atendió el pasado año 44.883 consultas, 53.702 urgencias pediátricas y 3.164 ingresos, y realizó 3.924 tratamientos en los hospitales de día y 3.835 intervenciones quirúrgicas, según datos facilitados por el centro.