Inma Shara, Del Bosque, Figar y la Universidad de Navarra, Premios Fomento

Fomento de Centros de Enseñanza ha concedido sus 'Premios Fomento 2012' a la directora de orquesta Inma Shara, al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, a la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Estos galardones, entregados este viernes en una ceremonia en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, tienen como objetivo reconocer la labor de personas o instituciones que, en su vida y en su trabajo, contribuyen a mejorar la sociedad.

También han sido premiamos por su trayectoria profesional cuatro antiguos alumnos de Fomento: el director general de Coca-Cola España, Fernando Amenedo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, la periodista de TVE Clara Hostalet y la investigadora en el Memorial Hospital de Nueva York Lucía Regales.

Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa creada por un grupo de padres a principios de la década de los 60. En la actualidad hay 35 centros en España, ubicados en once comunidades autónomas, en los cursan sus estudios cerca de 24.000 alumnos y trabajan unas 2.500 personas.