Boney M. y Gipsy Kings actuarán en Cibeles en la cuarta Fiesta de la Resurrección

  • El concierto tendrá lugar el sábado 11 de abril y el cartel lo completarán Hakuna y el DJ El Pulpo
Boney M
Boney M |BONEY M

El grupo musical Boney M., referente de la música disco que marcó a la generación de los años 70, y la banda de rumba francesa Gipsy Kings actuarán en la Plaza de Cibeles de Madrid el próximo 11 de abril, en la cuarta edición de la Fiesta de Resurrección, según se ha dado a conocer este jueves en una rueda de prensa.

El cartel de la cuarta edición lo completa el grupo madrileño Hakuna Group Music, nacido en 2013, en una cita musical impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que espera superar los más de 85.000 asistentes que se dieron cita el año pasado, atendiendo a datos de la organización.

Por el escenario de esta fiesta abierta al público pasarán la cantante jamaicana Liz Mitchell, una de las cantantes originales del grupo alemán Boney M., y André Reyes -integrante original de los Gipsy Kings- que encabeza la nueva versión de la banda.

El espectáculo comenzará a partir de las 18:30 con una sesión musical del DJ El Pulpo y finalizará tres horas después con el concierto de Hakuna Group Music, uno de los fenómenos musicales cristianos con mayor seguimiento entre los jóvenes, con una media de 660.600 oyentes mensuales en la plataforma musical Spotify.

Hakuna inunda la Puerta del Sol con su espectacular actuación en La Real Casa de Correos
Hakuna inunda la Puerta del Sol con su espectacular actuación en La Real Casa de Correos
Hakuna inunda la Puerta del Sol con su espectacular actuación en La Real Casa de Correos

Hakuna inunda la Puerta del Sol con su espectacular actuación en La Real Casa de Correos

La banda, que repetirá actuación por cuarto año, ha confesado la “ilusión” que sienten por transmitir “muy alto hasta el cielo” el mensaje de la cristiandad en el día más importante de la resurrección de Cristo.

En la presentación del cartel, el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, ha calificado este encuentro como “una invitación a celebrar juntos la vida y la esperanza de la Pascua a través de la música” en una jornada en la que habrá "música de todo tipo" para “compartir la alegría” con todo el mundo.

También se presentará en directo la canción ‘Gólgota’, del cantante madrileño Ángel Catela, ganadora del concurso ‘Música y Fe’ promovido por la asociación para apoyar a los jóvenes talentos cuya música se inspira “en los valores cristianos” en una fiesta que moderará el locutor de radio musical Javi Nieves.