Logran contener una fuga de gas propileno de un tren de mercancías en Vicálvaro

  • Una pieza estropeada en la válvula del tren cisterna ha causado la fuga de gas.
Bomberos de Madrid
Bomberos de Madrid |Telemadrid

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han contenido en el centro de clasificación de Vicálvaro una fuga de gas propileno procedente de un tren cisterna.

Pasadas las 05._00 horas de la madrugada de este jueves un tren cisterna que llevaba óxido de propileno que llegaba de Reus (Tarragona) dirección a la refinería de Puertollano (Ciudad Real) ha parado en el centro logístico de Adif situado en la carretera de Vicálvaro a Coslada.

Los operarios han detectado una pequeña fuga de este gas tóxico, por lo que siguiendo el protocolo han avisado a los Bomberos y han cortado la tensión de la catenaria y las instalaciones, ya que podría haber riesgo de inflamación por las altas temperaturas.

Tres dotaciones de bomberos han refrescado el tren

Hasta el lugar han acudido tres dotaciones y una unidad de mando de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos profesionales han estado durante varias horas refrescando la cisterna para reducir la temperatura y la presión interna del tren.

También han acudido en preventivo dos ambulancias del Samur-Protección Civil, que no han tenido que atender a ninguna persona.

Una pieza estropeada en la válvula del tren ha causado la fuga de gas

Los técnicos han comprobado que hacía falta una pieza para arreglar una válvula del tren. Fuentes de Adif han señalado que la fuga del gas es muy pequeña y que pronto será solucionado para que el tren continúe su trayecto hacia Puertollano.