Bolaños acusa a la Comunidad de "negligencia" y de abandonar a los vecinos de San Fernando

  • Para la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar con esta visita  que se dedica a hacer oposición de Díaz Ayuso y le insta a solucionar el caos de Cercanías
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El ministro de presidencia, Félix Bolaños, junto a Juan Lobato, visita a los afectados por las grietas en las viviendas de San Fernando provocadas por las obras del metro en 2007. Félix Bolaños carga contra la comunidad de Madrid a quien acusa de abandonar a los vecinos de esta localidad. Desde el gobierno regional lamentan que el Gobierno de Sánchez se dedique -dicen- a hacer oposición a Díaz Ayuso.

El ministro se ha declarado "impresionado por la magnitud de lo ocurrido" en San Fernando de Henares tras visitar los daños por las obras, un "drama terrible" que ha atribuido directamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Me voy impresionado: conocía el asunto y la magnitud de lo ocurrido por informes, pero por primera vez veo con mis ojos lo que están sufriendo las familias y vecinos como consecuencia de una negligencia de la Comunidad de Madrid", ha dicho durante un acto organizado por el PSOE en esta localidad madrileña.

Bolaños, que se ha preguntado dónde están las autoridades regionales ante una situación así ("No pueden aparecer por aquí", ha considerado), se ha sensibilizado con "un drama social" que ha calificado de "terrible", "todo para inaugurar una estación de metro".

Más derribos de viviendas afectadas por el metro de San Fernando de Henares
Más derribos de viviendas afectadas por el metro de San Fernando de Henares
Más derribos de viviendas afectadas por el metro de San Fernando de Henares

Más derribos de viviendas afectadas por el metro de San Fernando de Henares

"Pero es más terrible aún la insensibilidad absoluta de un gobierno que abandona por completo a los vecinos en el peor momento de su vida", ha denunciado en sus críticas al ejecutivo regional que preside Isabel Díaz-Ayuso, al que ha acusado de ser "incompetente, insensible y soberbio".

El consejero de Interior y Justicia de la Comunidad, Enrique López, ha acusado al Gobierno de Sánchez de volver a demostrar, con esta visita de Bolaños y sus declaraciones, que se dedica a hacer oposición de Díaz Ayuso visitando algo que no es de su competencia. Enrique López le pide que visite el caos de Cercanías, que sí depende del Gobierno