El Boalo rememora las hogueras y la matanza en su fiesta patronal

El Boalo rememora las hogueras y la matanza en su fiesta patronal
El Boalo rememora las hogueras y la matanza en su fiesta patronal

El Boalo va a celebrar el 20 de enero su fiesta patronal, en honor a San Sebastián, con una serie de actividades que comienzan este fin de semana y cuyos actos centrales son una hoguera en la plaza de la Constitución y la procesión del Santo del lunes, junto a los encuentros tradicionales vinculados a la matanza y a la gastronomía.

El programa incluye otras citas para el fin de semana, como un torneo de mus y bailes de salón para los mayores, o conciertos musicales y discotecas para adolescentes.

Además, este sábado se celebra una jornada sobre “los tres pilares de la economía circular” en El Boalo, como son el huerto y el gallinero municipal y la actividades de la matanza, señala el Consistorio en una nota.

También habrá un encuentro para niños que pretende conectar a los menores con las costumbres locales, a través de un taller de elaboración de embutidos tradicionales.

Por otro lado, este domingo la jornada arrancará con una presentación de los resultados de la segunda campaña de excavación en el yacimiento arqueológico visigodo de la ermita de El Rebollar.

El día central de las fiestas será el lunes, cuando se encenderá una gran hoguera en la plaza del pueblo, con degustaciones gastronómicas, conciertos y la procesión del santo.