El Boalo ofrece ayudas de 500 euros a sus vecinos que tuvieron un hijo en 2020

Detalle de los pies de un bebé
Nace el primer bebé inmunizado contra el coronavirus |TELEMADRID

El Ayuntamiento de El Boalo ha convocado unas ayudas a la natalidad de 500 euros para aquellos vecinos que tuvieran hijos en 2020, coincidiendo con la pandemia del coronavirus, con el fin de fomentar la natalidad “en situaciones de especial dificultad”.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los vecinos que hayan tenido o adoptado un hijo en 2020, siempre que estén empadronados en la localidad, según indica el Consistorio en una nota.

También defienden que la familia es “un eje fundamental” para la localidad, por lo que han decidido respaldar a quienes han apostado por ampliarla, pese a que ello “conlleva unos gastos” adicionales, especialmente en los primeros meses de vida.

Con este tipo de campañas sociales, añaden, pretenden fomentar que en el futuro sean más los vecinos que apuestan por tener hijos pese a la “dificultad” del momento actual.

El Consistorio ha reservado 24.000 euros de fondos para estas familias, con subvenciones que serán otorgadas por orden de solicitud hasta agotar el crédito disponible.