Boadilla subvenciona 400 plazas para el campamento de verano de Club Las Encinas

Juegos en un campamento de verano
Juegos en un campamento de verano

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrece 400 becas para subvencionar el campamento de verano del Club Las Encinas, por lo que los menores de 3 a 12 años empadronados en la localidad pueden acceder en julio a precios reducidos en este campamento.

El consistorio ha firmado un convenio de colaboración con el Club Las Encinas de Boadilla y se ofertarán 400 plazas, 200 por quincena, a un precio de 280 euros en horario de 8.30 a 17.00 horas, con posibilidad de realizar ampliación de horario desde las 8:00 horas, a un precio de seis euros por día, 25 por semana y 40 por quincena.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que para poder repartir las plazas entre los solicitantes, sólo se podrá optar a una quincena a precio subvencionado. Así, la primera quincena incluye las semanas del 6 al 10 de julio y del 13 al 17 de julio y la segunda del 20 al 24 de julio y del 27 al 31 de julio.

Estos campamentos están organizados siguiendo los protocolos de distanciamiento y protección frente al coronavirus, con separación por grupos de 10 participantes.

Prioridades

Tendrán prioridad en la adjudicación de plazas a las familias que acrediten que ambos cónyuges deban trabajar durante el verano fuera del domicilio en horario de mañana y a las familias monoparentales, cuando el progenitor deba trabajar en esas mismas condiciones.

Para poder justificar esta condición los solicitantes tendrán que aportar un certificado de empresa indicando que deben trabajar de forma presencial y en el caso de que hubiera más solicitantes que plazas que cumplieran con estas condiciones, se realizaría un sorteo para su adjudicación.

Las solicitudes podrán presentarse entre el 18 y el 25 de junio en aventurainfantil@clublasencinas.com y en el teléfono 695 286 420. El 26 de junio se dará a conocer el listado de admitidos.

Los participantes realizarán múltiples actividades durante el campamento como deportes acuáticos, tiro con arco, esgrima, recreación acuática en piscina, lona de agua, gymkanas acuáticas y multiaventura, circuitos de orientación, juegos de estrategia y deportes alternativos y tradicionales.

En paralelo, y para la organización también de colonias urbanas, el Ayuntamiento ha cedido a los clubes deportivos de la localidad el uso de las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Ángel Nieto, el Pabellón Felipe VI, y las instalaciones de los colegios públicos Teresa Berganza y José Bergamín.