Boadilla estrena un nuevo carril bici

  • En total cuenta ya con 14 kilometros y medio

La localidad de Boadilla cuenta con un nuevo carril bici de más de 14 kilómetros de longitud que conecta los ya existentes y permite unir de forma "segura, sostenible y rápida" los nuevos desarrollos del municipio con el centro y el Monte de Boadilla.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha inaugurado hoy, junto con el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, los siete nuevos kilómetros de este carril, que ha supuesto una inversión de cerca de 590.000 euros.

Según ha comentado el alcalde, esta infraestructura da respuesta a una demanda de los vecinos de Boadilla y fomenta un medio de transporte "sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente".

El Consistorio ya diseñó, en colaboración con la Comunidad de Madrid, una serie de "Rutas Verdes", que rodean el Monte de Boadilla para que vecinos y visitantes circulen por él.

Por su parte Sarasola ha indicado que entre los objetivos del Gobierno regional está mejorar la calidad del aire, con medidas como el Plan Azul +, que persigue reducir 30.000 toneladas de contaminantes en 2020 y cuyos protagonistas son los ayuntamientos.

El Plan recoge cerca de una veintena de medidas relacionadas con el transporte, al ser responsable del 45% de las emisiones de dióxido de carbono y de más de dos terceras partes de las de óxidos de nitrógeno.

Entre esas medidas, Sarasola ha mencionado la renovación de la flota institucional de la Administración autonómica o de varios ayuntamientos hasta 2016, de los autobuses urbanos o la modernización de los taxis.