La tradicional Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte contará este año con ocho enormes carrozas y la participación de más de 500 personas, que desfilarán por las calles de la localidad hasta llegar al Palacio del Infante Don Luis donde los Reyes Magos recibirán a todos los niños, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Como cada año, los Tres Reyes Magos llegarán a las 18 horas en Metro Ligero a la estación Puerta de Boadilla, donde serán recibidos por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. Desde allí, partirá la Cabalgata hacia las calles Avenida Siglo XXI, Nuevo Mundo, La Alberca, Pedro González y Mártires para finalizar en la Explanada del Palacio.
Durante todo el recorrido, se repartirán 6.000 kilos de caramelos tipo gominola sin gluten, "más cantidad que en otras ocasiones". Al finalizar el recorrido, los Reyes accederán al Palacio para saludar a los niños desde el balcón principal y asistir a un espectáculo piromusical.
A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas con las peticiones de los niños en la Capilla de la Condesa de Chinchón, donde a todos ellos les entregarán un libro infantil de regalo.
El cortejo real estará compuesto por 8 carrozas inspiradas en los personajes de cuento y dibujos animados y cuatro pasacalles con distintas temáticas como la época dieciochesca del Infante Don Luis, el mundo del circo y dos batucadas a cargo de la Escuela de Batucada Fortaleza de Boadilla y la Banda Musical con Majorettes. También desfilará la escuela de circo Bambolea, con equilibristas, zancudos y percusionistas, entre otros.
Las Escuelas de Baile Pilar Domínguez, Ara Boadilla, Lunares Blancos, Quiero Ser Artista y Movere participarán también en la Cabalgata al igual que el Club de Patinaje Artístico de Boadilla del Monte.
El dispositivo de seguridad estará integrado por Policía Local y Protección Civil y personal de seguridad privado. Cada una de las carrozas estará atendida por ocho efectivos apoyados por personal de Protección Civil.