Boadilla del Monte, el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

  • El año pasado aumentó en un 17% el número de delitos
  • Galapagar, Collado Villalba y Getafe experimentaron también un fuerte incremento

Con apenas 24 infracciones por cada mil habitantes, Boadilla del Monte sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid. Ello, a pesar de que el año pasado aumentó en un 17% el número de delitos, sobre todo los relativos al robo de viviendas y locales.

El fuerte aumento de esta última localidad se debe sobre todo al aumento del 20% en hurtos (339), del robo en viviendas y locales (121) y el resurgir de delitos como el tráfico de drogas y sexuales.

Así lo recoge el Balance del Ministerio hecho público este viernes, que refleja que la delincuencia subió un 2,1 por ciento el año pasado en la región, al pasar en 2016 de 376.402 a 381.242 registrados en 2017.

Galapagar, Collado Villalba y Getafe experimentaron también un fuerte incremento en el número de infracciones.

LOCALIDADES DONDE BAJO LA CRIMINALIDAD

Las localidades donde bajó la criminalidad fueron Alcalá de Henares (-1,4%), Alcorcón (-4,4%), Aranjuez (-3,7%), Arganda del Rey (-2,7%), Coslada (-8,4%), Fuenlabrada (-6,1%), Majadahonda (-2,6%), Móstoles (-2%), Pinto (-1,8%), San Fernando (-0,8%), Torrejón de Ardoz (-7,8%), Valdemoro (-3,3%), y Tres Cantos (-2,1%).

Destacan la disminución de la delincuencia en Coslada, donde el año pasado no hubo ningún asesinato ni tentativa ni violación. Además, bajaron un 45 por ciento los delitos de lesiones y riñas, un 32 por ciento los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y un 31 por ciento las sustracciones de coches.