El alcalde de Boadilla del Monte pide por carta al Ministerio de Fomento el cierre de la M-50

  • La extensión de la red de Cercanias y la conclusión de las obras del nudo de la M-40 completan las reivindicaciones
terol_470
Antonio González Terol, alcalde de Boadilla |archivo

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha remitido este martes una carta al Ministro de Fomento, José Blanco, instándole a que desde el Ministerio del que es titular "se acometan de manera urgente una serie de medidas exclusivas de su competencia y que afectan de manera directa a nuestro municipio".

En concreto, González Terol insta a Fomento a que se concluyan definitivamente las obras de remodelación del nudo de conexión de la M-501 con la M-40, cuyo plazo de ejecución ha sido "ampliamente sobrepasado", y causa desde hace cuatro años "atascos, retenciones y numerosas molestias a los vecinos de Boadilla y a las empresas situadas en la M-501".

"La segunda y más antigua de las asignaturas pendientes con Boadilla del Monte es el cierre definitivo del Nudo Norte de la M-50. Esta obra permitirá vertebrar y cohesionar de manera definitiva nuestro municipio, cuyo cierre no ha sido asumido por el Estado pese a tener las competencias para ello", ha indicado el Consistorio.

Finalmente, González Terol señala en su escrito que junto a estos dos problemas se suma un tercero como es la falta de una conexión directa a la red de Cercanias madrileña. "Esta situación además no parece que vaya a cambiar en un corto plazo, ya que Boadilla del Monte no forma parte del Plan de Infraestructuras Ferroviarias 2009-2015", añade.