BlaBlaCar supera el millón de usuarios en la Comunidad de Madrid

BlaBlaCar
BlaBlaCar denuncia a España por los expedientes sancionadores de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

BlaBlaCar ha alcanzado, en coincidencia con su decimosegundo aniversario en España, los siete millones de usuarios en el país y ha superado el millón en la Comunidad de Madrid (1.180.820), la segunda autonomía con más usuarios en el territorio nacional.

La plataforma de viajes compartidos alcanzó en España a finales de agosto los niveles de actividad de las mismas fechas de 2019 y consiguió un máximo histórico de reservas en el puente del Pilar, precisa en un comunicado.

Casi uno de cada cinco madrileños es usuario

Casi un 18% de los madrileños ya es usuario de BlaBlaCar. En cada viaje compartido, recorren una distancia media de 350 kilómetros, 39 kilómetros menos que en 2020, a un precio medio de 15 euros por viaje.

A nivel nacional, casi un 15% de los españoles son usuarios de BlaBlaCar, porcentaje que se eleva al 37% en el caso de los jóvenes entre 18 y 35 años. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 270 kilómetros, 14 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 12 euros por viaje.

Conexiones más inteligentes en el futuro

"Este hito demuestra que el uso del coche compartido se ha posicionado como una alternativa habitual para viajar de forma económica punto a punto. De cara al futuro, estamos apostando por la innovación para impulsar una conexión más inteligente y eficiente que permita a los usuarios encontrar un viaje desde cualquier ubicación hasta prácticamente cualquier sitio", señala en la nota Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal.

La red de movilidad cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo, está presente en veintidós países y ahorra 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono.