Bimbo cierra su fábrica de Paracuellos y deja en la calle a 200 trabajadores

  • La fabrica llevaba más de 40 años en el municipio madrileño
  • El comité de empresa ha convocado cinco jornadas de huelga para rechazar los despidos 
Bimbo
Bimbo |RETAIL

Bimbo se marcha de Paracuellos del Jarama. La multinacional mexicana ha comunicado a sus 200 trabajadores que hecha el cierre a su fábrica "tras realizar un análisis de costes y productividad".

La compañía ya ha iniciado los trámites con el comité de empresa para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acompañará al cierre de la fábrica de Paracuellos, que lleva más de 40 años en funcionamiento.

Desde CCOO de Industria de Madrid ha denunciado el cese de actividad, lamentando que se trata del centro de trabajo más grande de todo el polígono industrial de la localidad. Una decisión que afectará a más de 200 trabajadores directos y a más de 75 indirectos, señalan.

El comité de empresa ha convocado cinco jornadas de huelga

"Una decisión a la que la Federación de Industria de Madrid se opone totalmente, ya que el cese de actividad dejaría a casi 300 familias afectadas», indican desde el sindicato. CCOO reclama la continuidad de la planta al considerar que "la empresa es totalmente viable y se debe garantizar su futuro".

El sindicato exige un plan industrial "que favorezca y permita la continuidad de la planta y no haya despidos. El próximo 20 de septiembre se abrirá el periodo de consultas; y se han convocado cinco jornadas de huelga: los días 26 de septiembre, 3 y 4 de octubre, y 10 y 13 de octubre.