Bicimad será gratuito desde el 7 de marzo hasta el 31 de julio

  • El nuevo sistema, que se activará el próximo martes, contará con 7.500 bicicletas y llegará a todos los distritos
  • El Ayuntamiento pretende "incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece este nuevo sistema público de bicicletas".

El Ayuntamiento de Madrid permitirá a los ciudadanos utilizar el sistema de bicicletas compartidas Bicimad de forma gratuita y de forma ilimitada desde el próximo 7 de marzo hasta el 31 de julio.

."La puesta en marcha del nuevo sistema el próximo lunes, 6 de marzo, vendrá acompañada de esta medida para incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece el nuevo sistema público de bicicleta eléctrica", han indicado desde el Ayuntamiento de Madrid.

Esta será la primera vez que Bicimad será gratuito durante cinco meses consecutivos.

A partir de marzo, el servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas pasará de tener 258 estaciones a más de 600, repartidas en los 21 distritos de la ciudad, y contará con prácticamente 7.000 vehículos en lugar de los 2.850 que hay en la actualidad.

La ampliación y renovación tecnológica de bicimad es un proyecto enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid que aspira a consolidar "la ciudad como una capital de referencia en el compromiso con la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire".