Madrid vuelve a convertirse en el epicentro de la cerveza artesana este fin de semana. 'BeerMad', la gran fiesta de la Cerveza de Madrid, regresa a la Casa de Campo hasta este domingo con 50 cerveceras, 15 food trucks, animaciones y conciertos en directo.
Cuarenta cerveceras de España, Portugal, Francia, Escocia, Bélgica, Chequia, Chile y Alemania se dan cita en el Pabellón de Cristal, hasta el que se calcula que se acerquen unas once mil personas.
Tras el éxito de convocatorias anteriores, en esta nueva edición, la undécima, vuelve a haber una importante representación de cerveceras madrileñas y se podrán degustar más de 200 diferentes.
Una amplia oferta de ocio
Gastronomía, música en directo, espectaculares catas a ciegas para cien personas, guiadas, talleres, charlas o zona de juegos dan forma a esta oferta de ocio. El director del evento, José Manuel Jurado, ha recordado que 'BeerMad' nació para "dar visibilidad y poner en valor muchos de los pequeños proyectos cerveceros que tienen complicado el mostrar la gran cerveza que producen".
La gastronomía se articula en torno a una representación de más de una quincena de foodtrucks, donde los asistentes podrán comer desde pizzas italianas hasta hamburguesas de wagyu pasando por platos típicos del concepto street food como las salchichas alemanas, crepes, tex mex, cocina internacional e incluso opciones veganas y vegetarianas.
En las sesiones de mañana del sábado y domingo hay también animaciones infantiles gratuitas para el entretenimiento de los más pequeños, en zona separada y exclusiva para ellos.
Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada desde 6 euros. Los visitantes con menores podrán adquirir el Pack Familia en sesión de mañana por 12 euros, que incluye dos adultos y uno o dos niños