Barbero reivindica el derecho del colectivo LGTB a ser protegido y cuidado

Madrid sufre una agresión homófoba al día
En nuestra comunidad, el año pasado se registró una agresión homófoba al dia. Pero sólo se denunció el 30 por ciento. Telemadrid ha accedido al informe que el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia difundirá el miércoles. Les sorprende, sobre todo, que los agresores sean muy jóvenes. |Telemadrid

El concejal madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha abogado hoy por reforzar el derecho del colectivo LGTBI a ser "protegido y cuidado" en la ciudad para que puedan visibilizarse y mostrar sus diferencias con legitimidad.

Javier Barbero ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas por las agresiones homófobas en la capital, que a su juicio no han repuntado sino que "hay más denuncias que en otros momentos" aunque son aún "demasiado pocas".

La Asociación Arcópoli denunció otra nueva agresión homófoba el pasado fin de semana, de la que fue víctima un joven al que rompieron la nariz por piropear a otro chico en la calle.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado 22 al domingo 23 de mayo, cuando el joven que iba por la calle con sus amigos se cruzó con otro grupo de chicos y llamó "guapo" a uno de ellos.

El chico, según Arcópoli, "se lo tomó mal" y él y su grupo increparon al autor del piropo, al que golpearon en la cara mientras le gritaban "tú no me dices eso a la cara".