Bandas latinas en Madrid: 7 detenidos por apuñalar a un varón en el centro comercial La Gavia

  • De los siete detenidos, dos son mayores edad: un peruano de 19 años y un español de 18 de origen sudamericano. Los otros arrestados son menores: dos chicas y tres chicos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete jóvenes por el apuñalamiento de un varón ocurrido el pasado mes de mayo en el centro comercial La Gavia, situado en el Ensanche de Vallecas.

La víctima se encontraba junto a sus amigos en el interior de un establecimiento del Ensanche de Vallecas cuando fue agredida a la altura del pecho. Se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y organización criminal.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo a última hora de la tarde, cuando un grupo de amigos, que se encontraba en el interior del centro comercial, detectó a otro grupo que los observaba permanentemente.

Apuñalado un varón de 25 años en el centro comercial La Gavia de Madrid
Apuñalado un varón de 25 años en el centro comercial La Gavia de Madrid
Apuñalado un varón de 25 años en el centro comercial La Gavia de Madrid

Apuñalado un varón de 25 años en el centro comercial La Gavia de Madrid

Al acceder a un conocido comercio de ropa, uno de los agresores se dirigió a la víctima, y sin mediar palabra, le agredió con un arma blanca a la altura del pecho, provocándole la pérdida de conocimiento y huyendo de manera inmediata del lugar.

Los agresores y la víctima no se conocían

Durante la investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, pudieron comprobar que los agresores y la víctima no se conocían y que el hecho se produjo por la rivalidad existente entre bandas.

Una vez identificados los presuntos autores, fueron detenidos el pasado día 14 de este mes, comprobando además que todos ellos estaban relacionados con la banda Trinitarios.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

De los siete detenidos, dos son mayores edad: un peruano de 19 años y un español de 18 de origen sudamericano. Los otros arrestados son menores: dos chicas y tres chicos.

A todos ellos se les imputa un delito de tentativa de homicidio y a dos de los menores, se les atribuye además un delito de organización criminal al ser miembros probados de esta banda. Actualmente las investigaciones permanecen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.