Bajada de temperaturas en Madrid, con mínimas de 12 grados , pero sin peligro de tormentas

  • Las máximas se sitúan este domingo en 32ºC
Bajada de temperatura en Madrid, con mínimas de 12 grados , pero sin peligro de tormentas
Bajada de temperatura en Madrid, con mínimas de 12 grados , pero sin peligro de tormentas |Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo un ligero descenso en las temperaturas mínimas en la Comunidad de Madrid, mientras las máximas no experimentarán cambios significativos.

El cielo permanecerá despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas y viento flojo de dirección variable, predominando el suroeste en las horas centrales y el oeste por la tarde.

Las temperaturas previstas para este domingo dejarán mínimas de 12ºC en Alcalá de Henares y Aranjuez y de 14ºC en los municipios de Collado Villalba y Navalcarnero. La mínima en Madrid capital será de 16ºC.

Las máximas llegarán a los 30ºC en municipios como Alcalá de Henares y Getafe, y hasta los 32ºC en Aranjuez.

La borrasca que llega

Según la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), una borrasca atlántica situada al noroeste de la península dejará en el tercio noroeste cielos nubosos, con lluvias y chubascos que en el oeste de Galicia serán abundantes y persistentes.

En el nordeste habrá intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna que puede producir algunos chubascos y tormentas ocasionales, agregó.

Las temperaturas permanecerán estables en general, aunque las máximas subirán en el Cantábrico oriental y en el nordeste peninsular, de forma notable en País Vasco y el norte de Navarra.

A su vez, las mínimas subirán en Galicia y Aragón y bajarán en el oeste de la meseta y en el extremo sureste peninsular.