PP

Ayuso y Feijóo se unen para atraer el voto hispano en Madrid ante el 28M

  • Bajo el título 'Europa es hispana', Almeida, Pons y Montserrat también participan en este evento en el distrito de San Blas
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), este sábado durante el acto del PP en Madrid con hispanos residentes en España, bajo el lema Europa es Hispana.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), este sábado durante el acto del PP en Madrid con hispanos residentes en España, bajo el lema Europa es Hispana. |EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, buscarán este sábado atraer al voto hispano que reside en Madrid durante un acto conjunto bajo el título 'Europa es hispana', en el que también participará el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

"¿Estás listo para la fiesta hispana más grande del año?", pregunta el PP de Madrid en su cuenta oficial de Twitter, donde anima a no perderse esta jornada en el Auditorio Parque el Paraíso, en el madrileño distrito San Blas-Canillejas.

Además, y dado que el Partido Popular Europeo (PPE) está encargándose también de la organización de este acto, participarán la portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, y el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons.

Esta jornada lúdico-festiva, bajo el título 'Europa es hispana', estará amenizada por artistas latinos como el dominicano Henry Méndez o la orquesta Carlos Talez. "Esta primera fiesta de los hispanos no te la puedes perder. Y lo mejor, trae tu bandera", asegura el PP en un vídeo en redes sociales.

A LA CAZA DEL VOTO HISPANO

Con varios sondeos que la sitúan al borde de la mayoría absoluta, Ayuso quiere intentar convencer a más latinos. A ellos han ido dirigidos muchos de sus mensajes y acciones de este último año, como por ejemplo la campaña que lanzó en marzo del 2022 bajo el título 'El sueño de Madrid' para reconocer y visibilizar el talento hispano y la capacidad de integración de la región.

"Desde que Ayuso es presidenta presta mucha atención al mundo hispano. En sus discursos incluye referencias a los madrileños de Venezuela, a los madrileños de Colombia, a los madrileños de Cuba...", han asegurado fuentes de su equipo. De hecho, en el congreso del PP de Madrid ya creó una secretaria de 'Nuevos Madrileños' enfocada a las personas de fuera.

Feijóo también es consciente de la importancia del voto hispano. Con su llegada a 'Génova' también ha designado a una persona encargada específicamente del Departamento de Migraciones, Carmen Cervantes, para establecer canales de contacto y colaboración con ese colectivo de inmigrantes que viven en España con el objetivo de atender sus "problemas" e "inquietudes", según han explicado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Como presidente de la Xunta, Feijóo buscó además el apoyo de los emigrantes que se fueron a Latinoamérica y realizó numerosos viajes a países como Argentina y Uruguay, en los que residen centenares de emigrantes gallegos. Ha seguido esa estela como líder nacional del PP y el pasado mes de noviembre emprendió una gira que lo llevó a Chile, Ecuador, Argentina y Uruguay.