(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de la "degeneración" de la política tras la publicación este martes de una nueva tanda de mensajes que se habrían intercambiado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el exnúmero dos y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, entre otros políticos.

Ayuso lamentó que "hasta hace muy pocos años nos entendíamos entre ministros y presidentes de comunidades autónomas".

"Hablamos de la pasada legislatura, nos entendíamos entre ministros y presidentes de comunidades autónomas, aunque incluso entre nosotros no tuviéramos nada que ver, pero buscábamos siempre entendimiento. (...) Es que eso era lo normal", ha indicado la presidenta madrileña.

Salen a la luz nuevos WhatsApp de Sánchez a Ábalos: llama "pájara" a Margarita Robles y "torpe" a Pablo Iglesias

Sin embargo, Díaz Ayuso ha subrayado que ahora la situación ha ido "degenerando" con un Gobierno que se ha ido "empequeñeciendo y se ha ido "rodeando de problemas y de escándalos".

Ayuso denunció la "utilización de las instituciones y esa degeneración de la política", que "es lo que se ve ahí" .

Ayuso ha manifestado su rechazo al "trato que se le da a cualquier persona que discrepe del presidente, que está llevando la política española a su peor momento", en referencia a las palabras que el presidente del gobierno a dirigido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que ha calificado de "pájara".