PP

Feijóo recibe el apoyo de los 'barones' del PP como próximo líder nacional

  • Sigue la crisis en el PP, que cada día suma nuevos capítulos 
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo |EFE

La crisis abierta en el PP suma nuevos capítulos. Toda la última hora la contamos aquí, minuto a minuto.

Noticias de última hora

Fin de la reunión en Génova: Feijóo se lleva todo el apoyo de los barones

Larga reunión la de la pasada noche en Génova, en la que los 'barones' del Partido Popular han accedido a que Pablo Casado continúe en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido, que se celebrará los días 2 y 3 de abril.

Los 'barones' del PP apoyan a Feijóo como próximo líder nacional pero no será antes del Congreso extraordinario
Los 'barones' del PP apoyan a Feijóo como próximo líder nacional pero no será antes del Congreso extraordinario
Los 'barones' del PP apoyan a Feijóo como próximo líder nacional pero no será antes del Congreso extraordinario

Los 'barones' del PP apoyan a Feijóo como próximo líder nacional pero no será antes del Congreso extraordinario

Cuca Gamarra será coordinadora provisional del partido y Esteban González Pons será el presidente del Comité organizador del Congreso.

Los 'barones' del PP apoyan a Feijóo antes de la reunión con Casado

Los 'barones' del Partido Popular han apoyado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como próximo líder nacional del partido, a las puertas de la sede del partido en Madrid antes de la reunión que celebran con el todavía presidente, Pablo Casado.

Asimismo, han abogado por salir con una "solución" del encuentro y algunos de ellos han aprovechado para reconocer el trabajo del líder del PP, Pablo Casado, al frente de la formación 'popular'.

López Miras dice que la crisis en el PP requiere una "solución rápida" y asegura que Feijóo es "la solución"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este miércoles que la crisis interna en el Partido Popular requiere una "solución rápida" y ha abogado para que el mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ponga al frente del PP.

Fernando López Miras / REDACCIÓN
Fernando López Miras |REDACCIÓN

"La situación no es agradable y por lo tanto requiere una solución rápida y que parta desde el consenso y la unidad. La solución es Feijóo", ha afirmado el presidente murciano a su llegada a la sede nacional del PP, el último de los 'barones' territoriales en llegar a 'Génova' para abordar el futuro del partido.

García Margallo: "El PP tiene que poner fecha a un congreso extraordinario que elija un nuevo presidente"

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores del Partido Popular, ha declarado en una entrevista a Telemadrid que la reunión de Pablo Casado con los presidentes regionales del PP "debe salir el compromiso de convocar una Junta Directiva Nacional y de ahí poner fecha a un congreso extraordinario que elija un nuevo presidente del partido".

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ana Vázquez pide que "todos tengan generosidad para llegar a un consenso"

La diputada nacional Ana Vázquez, hasta ayer responsable de Exterior del PP, puesto del que dimitió en mitad de la crisis del PP, ha reclamado en Telemadrid "generosidad y altura de miras" a los barones autonómicos del partido "para llegar a un consenso" que aseguró es más necesario que nunca.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Vázquez presentó su dimisión este martes pese a formar parte del núcleo de dirección próximo a Pablo Casado, y reclamó la convocatoria de un Congreso extraordinario como salida a la situación de crisis interna registrada en el partido.

Ayuso asiste al Wanda para seguir al Atlético de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste esta noche al partido de octavos de final de la Champions League que disputará el Atlético de Madrid y el Manchester United y que se celebra en el estadio Wanda Metropolitano.

Su asistencia coincide con la reunión en la sede nacional del PP en 'Génova' con los líderes territoriales del partido a la que no ha acudido porque no preside el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Asiste el senador Pío García Escudero, que está al frente de la formación madrileña desde 2018.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano ha señalado la anomalía que representa el hecho de que "todos los presidentes autonómicos del PP estén en la reunión para decidir el futuro de la formación y que Isabel Díaz Ayuso, no esté allí por no ser la presidenta del PP de Madrid.

Esperanza Aguirre: "Soy casadista, pero Casado se dejó llevar por Teodoro"

Esperanza Aguirre, expresidente de la Comunidad de Madrid, y una de las primeras voces en pedir la dimisión de Teodoro García Egea, ha señalado en una entrevista en Telemadrid que "como Casado dio la responsabilidad íntegra a Teodoro, pues ha dimitido o le han forzado a dimitir".

La expresidenta madrileña ha añadido que "soy casadista y le apoyé, pero creo se dejó llevar por este secretario general. Le dio toda su confianza y eso es un error. Además, últimamente ha decidido dejar las batallas culturales".

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Arranca la reunión de Casado con los 'barones' después de hora y media con Feijóo

La reunión entre el líder del PP, Pablo Casado, y los 'barones' territoriales ha arrancado este miércoles pasadas las 20.50 horas en la sede nacional del partido, debido a que antes se ha celebrado un encuentro a solas entre Casado y Alberto Núñez Feijóo. En esta cita con todos los presidentes se definirá la hoja de ruta de las próximas semanas hasta el congreso extraordinario y quién pilotará hasta entonces el partido.

Sede del PP en la calle Génova / EUROPA PRESS
Sede del PP en la calle Génova |EUROPA PRESS

Además, despejará otra de las principales incógnitas: hasta cuándo aguantará Casado al frente del partido.

Monago ve a Feijóo con el “peso específico” para liderar el PP tras Casado

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró que Alberto Núñez Feijóo tiene el “peso específico para dar tranquilidad” al partido y tomar las riendas en sustitución de Pablo Casado tras la crisis interna desatada en la última semana.El expresidente de la Junta de Extremadura aseveró que el PP necesita “tomar medidas” esta misma noche en la reunión de los barones territoriales con Casado.

Pidió “darle tranquilidad a los españoles que nos han dado la confianza” insistió en que “no estamos para generar mas problemas de los que hay” sino “para dar soluciones y desde luego acabar cuanto antes” con la guerra interna actual.

El líder de los populares manchegos pide “altura de miras” y señala a Feijóo

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, destacó que “es el momento de que estemos a la altura de las circunstancias” para “trasladar” la sensación de “unidad y fortaleza” del Partido Popular.

A su llegada a Génova para participar en la reunión de Casado con los líderes territoriales, Núñez señaló que “el PP son sus bases” y que los dirigentes deben abordar el momento porque “hay un problema en España que es el Gobierno de Sánchez” y el PP tiene que hacerlo “por el bien de España”.

“No he escondido nunca que Feijóo es un referente para el PP, ganando elecciones y gestionado con éxito” en Galicia y en el Partido Popular gallego.

Moreno Bonilla defiende dar "tiempo y espacio" a Pablo Casado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido dar "tiempo y espacio" al líder del PP, Pablo Casado, de quien ha dicho que ha trabajado "muy duro" en los últimos tres años y "se merece reconocimiento, compresión y cariño".

Moreno Bonilla / REDACCIÓN
Moreno Bonilla |REDACCIÓN

"La solución es colectiva, no depende de una sola persona", ha defendido Moreno, que ha alabado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que, a su juicio, "tiene buena reputación" en el partido y la sociedad y una "trayectoria que le avala.

La mayoría de los barones regionales califican como "referente" a Núñez Feijóo

La mayoría de los dirigentes regionales del PP que asisten a esta hora a la reunión con Pablo Casado en la que se trata la solución a la crisis del PP han calificado de "referente del partido" a Alberto Núñez Feijóo.

Asi lo hizo, entre otros, la presidenta del PP de Asturias, María Teresa Mallada de Castro, describió este miércoles al de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como “un referente para nuestro partido y en especial para Asturias”, pero apuntó que no tomaría decisiones hasta escuchar al todavía presidente nacional, Pablo Casado.

Iturgaiz pide a Feijóo "que se presente, que sea nuestro presidente"

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgáiz, pidió al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feióo, que se presente al Congreso extraordinario que esta formación pretende convocar para el primer fin de semana de abril y así sustituir a Pablo Casado como líder nacional de esta formación.

“Hace pocos días, el presidente Feijóo decía que estaba a disposición de lo que le pidieran los militantes y yo tengo toda la legitimidad como presidente del PP vasco para pedir que se presente, que sea nuestro presidente, para que avancemos hacia lo que quieren tantos simpatizantes que estos días están tan tristes, decepcionados y enfadados por lo que ha ocurrido”, dijo.

Casado y Núñez Feijóo reunidos en Génova 13 antes de la reunión con los barones

Según ha podido saber Telemadrid, el presidente nacional del PP, Pablo Casado mantiene en estos momentos una reunión en su despacho con el presidente de la Xunta de Galicia y máximo representante del PP Gallego, Núñez Feijóo previa a la reunión convocada en Génova 13 para las 20 horas con los barones autonómicos del partido.

Alberto Núñez Feijóo / EFE
Alberto Núñez Feijóo |EFE

El decano de los presidentes autonómicos del PP llegaba a las 19,15 horas a la sede para reunirse a solas con Casado. No en vano, Alberto Núñez Feijóo es el político popular al que todos miran al gallego como posible sucesor para resolver la crisis abierta en el PP.

Feijóo evita aclarar su futuro, pero no cree tener que elegir entre "Galicia o el PP"
Feijóo evita aclarar su futuro, pero no cree tener que elegir entre "Galicia o el PP"
Feijóo evita aclarar su futuro, pero no cree tener que elegir entre "Galicia o el PP"

Feijóo evita aclarar su futuro, pero no cree tener que elegir entre "Galicia o el PP"

Beltrán: Feijóo es "estupendo" pero las bases decidirán quién lidera el PP

La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán, ha dicho que siempre será "leal" al presidente del partido, "sea Pablo Casado o la persona que después llegue", y considera que Alberto Núñez Feijóo es "estupendo" aunque recuerda que las bases son las que deciden.

"Casado me puso y yo estaré siempre leal a mi presidente, sea Pablo Casado o la persona que después llegue", ha declarado a los medios a su llegada a la sede del PP en Génova para acudir a la reunión que mantendrá Casado por la tarde con los barones del partido.

El 2 y 3 de abril, posibles fechas para el congreso extraordinario

El PP maneja la fecha del día 2 y 3 de abril como una de las más probables para celebrar su congreso extraordinario, algo que no interferiría en la Semana Santa que comienza una semana después, pero no hay nada cerrado porque es una decisión que discutirán el presidente del partido, Pablo Casado, y los 'barones' territoriales.

Sede del Partido Popular en la calle Génova / EUROPA PRESS
Sede del Partido Popular en la calle Génova |EUROPA PRESS

Casado ha convocado el martes 1 de marzo una reunión de la Junta Directiva Nacional, en cuyo orden de día figura la convocatoria del XX congreso nacional que tendrá "carácter extraordinario", el informe del presidente nacional y un apartado de "ruegos y preguntas".

García Egea se reúne con diputados del PP en los alrededores del Congreso

El recién dimitido secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha reunido con varios dirigentes y diputados del partido ( el valenciano Vicente Betoret, al soriano Tomás Cabezón o a la murciana Isabel Borrego) en una cafetería próxima y se ha dejado por la Cámara al término del del Pleno.

El propio Egea ha explicado que el único motivo de verse con algunos de sus compañeros ha sido darles "ánimos".

Preguntado sobre cuáles serán sus nuevos planes dentro del PP, García Egea no ha respondido. "No dejáis tiempo ni para el duelo", ha comentado en tono jocoso.

Almeida el primer interesado en investigar el presunto espionaje

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que él es el primer interesado en investigar el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso a través de empresas municipales, un asunto sobre el que indagará "hasta el final" y "con todas las consecuencias que esto suponga". "El que quiere seguir investigando soy yo (...) Soy yo el que me pongo a la cabeza de la manifestación".

Almeida ha sostenido que mantiene una "relación de confianza" con su vicealcaldesa, Begoña Villacís. PP y Cs, según Almeida, comparten ahora "un objetivo único y común, que es averiguar y esclarecer total y absolutamente qué es lo que ha podido suceder en el Ayuntamiento de Madrid".

24 horas para la historia del PP

La jornada de este 22 de febrero de 2022 tardará en olvidarse en el PP y en la política española. Fue el día más largo de los populares y así lo hemos repasado en el Telenoticias 1 de Telemadrid

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid