Ayuso reprocha a Lobato que "no va ir limpio" a las elecciones por la corrupción en Móstoles y Alcorcón

  • "Va a tener muy difícil el voto si, además, sigue defendiendo a Sánchez, quien ataca la libertad y la prosperidad en Madrid"
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado la gestión de "numeritos y parches" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y esta le ha contestado que no va a ir "limpio" a las elecciones hasta que no solucione los casos de "corrupción" en Móstoles y Alcorcón.

Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, Lobato ha lamentado que la región sea la que "más listas de espera tiene de toda España, donde más crece el número de parados, cero viviendas pero con becas para ricos y millones para su autopromoción".

"Este es su legado. Corta en soluciones, en gestión y larga en numeritos, ocurrencias y parches. Va mal y tarde... entiendo que pueda estar cabreada porque tiene que cambiar su agenda. Su objetivo en cuatro años ha sido su estrategia electoral personal y no hay victoria electoral que merezca ni traicionar tus principios ni faltar el respeto y a la inteligencia a los madrileños", le ha lazado.

Por su parte, la presidenta ha cuestionado que le hable de "estabilidad política" cuando no ha cesado a las alcaldesas de Móstoles y Alcorcón por los casos de "corrupción" por los cuales no se va a poder "presentar limpio a las elecciones".

Ayuso: "Podemos nació en Venezuela y murió en Galapagar"
Ayuso: "Podemos nació en Venezuela y murió en Galapagar"
Ayuso: "Podemos nació en Venezuela y murió en Galapagar"

Ayuso: "Podemos nació en Venezuela y murió en Galapagar"

Ayuso se ha referido también al gobierno de Pedro Sánchez al que ha acusado de no invertir en Cercanías de Madrid. "Las Cercanías están mal gestionadas y porque la inseguridad en Madrid ha crecido por culpa de las delegadas y delegados que se han dedicado a arremeter a un Gobierno porque no era de los suyos".

A su juicio Lobato no se va a presentar "limpio a estas elecciones mientras no solucione Móstoles y Alcorcón", por lo que "va a tener muy difícil el voto si, además, sigue defendiendo a Sánchez, quien ataca la libertad y la prosperidad en Madrid".

Lobato le ha deseado a la presidenta que "le vaya lo mejor en su vida personal" pero le ha asegurado que el PSOE se va a "dejar la piel" para que Madrid "vaya a más". "Soy Juan Lobato. Tengo tres hijos, soy el marido de Susana, y quiero ser el presidente de Madrid. Voy a dar la cara por Madrid y por los madrileños", ha aseverado.