Ayuso recibe la Memoria de actividades 2022 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

  • El TSJM registró 982.526 asuntos el año pasado,  con un aumento de casi el 6% con respecto a 2021
Ayuso recibe la Memoria de actividades  2022 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez
Ayuso recibe la Memoria de actividades 2022 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez |@ComunidadMadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este miércoles la Memoria de actividades 2022 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de manos de su presidente, Celso Rodríguez.

En la reunión, celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, también ha estado presente el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García Martín, tal y como ha informado el Gobierno madrileño en un comunicado.

El documento recoge que en 2022 se registraron un total de 982.526 asuntos --un 5,9% más que en el año anterior-- y que el Tribunal madrileño resolvió 949.857, lo que supone un incremento del 3,3% respecto a 2021.

También constata que se necesita "con urgencia una programación sostenida, al menos, a medio plazo, para aumentar el número de jueces en España". Ante esta petición, el Gobierno autonómico remitió la semana pasada una carta a la ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop, en la que solicita una mayor dotación de funcionarios para cubrir tanto el número de vacantes como la tasa de reposición de aquellos que se jubilan. Esta demanda la hace extensible a jueces, fiscales y letrados en la región.